Colombia decidirá antes de 2014 la construcción de un nuevo aeropuerto en Bogotá

Aeropuerto Eldorado

Aeropuerto Eldorado

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Santiago Castro, anunció que se está estudiando la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto en la capital del país, Bogotá, como alternativa del actual Eldorado, que actualmente se encuentra en remodelación.

La inversión inicial del nuevo terminal aéreo podría ser del orden de los US$375 millones, entre la construcción de la primera pista y la compra de los terrenos.

"Es un aeropuerto que estamos viendo dentro del espacio aéreo de la sabana de Bogotá. Tenemos unos equipos técnicos que están haciendo análisis de los sitios más lógicos para ubicar esta operación y los aeropuertos ya más lejanos como Villavicencio y Flandes los estamos pensando para otro tipo de aviación", explicó el funcionario, según consignó América Economía.

El aeropuerto alterno sería para aviación general y de Estado, lo que dejaría al aeropuerto de Eldorado concentrado en aviación de pasajeros y de carga.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES