Colombia en vía sustentable

By Gabriel Lira20 January 2022

Más proyectos fotovoltaicos para la zona central de Colombia. En Antioquia están prontos a iniciarse 4 proyectos, capaces de generar 975 MWh por año. Con ello podrá cubrir el 34% de la demanda energética actual del grupo agroindustrial colombiano Greenland.

Todos estos proyectos, que serán desarrollados por la Compañía Energética de Occidente (CEO), estarán ubicados en las plantas de Greenland en Envigado, Apartadó y Turbo. En total

“ya son más de 62 proyectos que aportan a la transición energética: 36 en construcción y 26 en operación, que representan 9,4 MWp de potencia instalada, con una generación de 13 GWH/año. Estos proyectos aportan a la sostenibilidad ambiental en las respectivas zonas”, señaló Omar Serrano Rueda, Gerente de CEO a Portafolio.

Con la alianza entre Greenland y CEO se reducirá el impacto ambiental de los trabajos de la agroindustria, dejando de emitir cerca de 580 toneladas de CO2 al año; lo que equivale a sembrar 18.525 árboles.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES