Colombia en vía sustentable

20 January 2022

Más proyectos fotovoltaicos para la zona central de Colombia. En Antioquia están prontos a iniciarse 4 proyectos, capaces de generar 975 MWh por año. Con ello podrá cubrir el 34% de la demanda energética actual del grupo agroindustrial colombiano Greenland.

Todos estos proyectos, que serán desarrollados por la Compañía Energética de Occidente (CEO), estarán ubicados en las plantas de Greenland en Envigado, Apartadó y Turbo. En total

“ya son más de 62 proyectos que aportan a la transición energética: 36 en construcción y 26 en operación, que representan 9,4 MWp de potencia instalada, con una generación de 13 GWH/año. Estos proyectos aportan a la sostenibilidad ambiental en las respectivas zonas”, señaló Omar Serrano Rueda, Gerente de CEO a Portafolio.

Con la alianza entre Greenland y CEO se reducirá el impacto ambiental de los trabajos de la agroindustria, dejando de emitir cerca de 580 toneladas de CO2 al año; lo que equivale a sembrar 18.525 árboles.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES