Colombia inicia proyecto de nuevo centro administrativo

Megaobra creará un núcleo urbano alrededor del gobierno nacional.

implosion can colombia

Implosión del Ministerio de Transportes en Bogotá.

Con la implosión del edificio del Ministerio de los Transportes esta semana, el gobierno nacional de Colombia partió con el proyecto de construcción de un nuevo Centro Administrativo Nacional (CAN), lugar que congregará todas las oficinas públicas del gobierno en el centro de Bogotá.

El proyecto es una asociación público-privada que prevé inversiones de cerca de US$ 2.300 millones y construcción de 1,5 millón de metros cuadrados. Además de edificios para la administración pública, el proyecto Ciudad CAN contará con la construcción de 2.600 viviendas, espacios comerciales y de servicios, un hospital y centros de cultura.

Los primeros ocupantes del nuevo centro de administración de Colombia serán los del primer edificio demolido: el Ministerio de los Transportes sus entidades adscritas, como el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Superintendencia de Puertos y Transporte y también el Ministerio de Minas y Energía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES