Colombia prepara segunda línea de metro

Trazado Linea 2 Metro Bogotá Trazado Linea 2 Metro Bogotá

Luego de haber anunciado recientemente el comienzo de las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá, la ciudad está trabajando en el trazado de lo que sería su la Línea 2. “Esta es posiblemente la noticia más anhelada por los ciudadanos: el compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá y del Gobierno Nacional de que la segunda línea del metro de Bogotá quedará estructurada y financiada”, comentó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En particular será la primera línea subterránea de este medio de transporte, que tendrá 16 kilómetros de largo y 11 estaciones, las que facilitarán la movilidad de más de 2,5 millones de bogotanos, reduciendo a la vez los tiempos a la mitad.

El Presidente, Iván Duque, en tanto, manifestó que “conversando el año pasado con la alcaldesa López, en la firma del inicio de la primera fase, dijimos que la ciudad no se puede tardar otros 10 años en tener una segunda línea. Bogotá tiene cerca de 1.700 km y no podemos quedarnos con una línea de 24 km, tenemos que ir conectando la ciudad y pensando en el modelo para el siglo XXI”.

Para graficar, con esta nueva línea, el trayecto entre Fontanar del Río y el centro histórico de Bogotá pasaría de hora y cuarto a 42 minutos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES