Colombia promete US$ 3.000 millones en 50 nuevos proyectos

22 September 2020

Colombia highway

El gobierno de Colombia invertirá 11,4 billones de pesos (poco menos de US$ 3.000 millones) en obras públicas de vías para reactivar la economía del país y compensar los daños causados por la pandemia.

El anuncio se hizo en vivo durante la Reunión del Concreto 4.0, evento de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto, que se realiza esta semana en formato digital. La información fue regalada por el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, durante su conferencia.

De acuerdo con la autoridad, serán 50 nuevos proyectos viales que están ahora en fase de estudios y pre pliego, que en su totalidad cubrirán 1.620 kilómetros de vías. Esteban Gil afirmó que cerca de 25 millones de colombianos se verán beneficiados por los proyectos, y adem´ss se espera que estas obras generen 105.000 empleos directos.

El director también afirmó que las obras podrán generar ahorros de más de 500.000 millones de pesos colombianos anuales por la reducción de costos operacionales en el transporte de mercancías y personas.

El conjunto de inversiones en obras públicas viales recibió el título de Compromiso Colombia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES