Comenzarán obras del Canal de Nicaragua

31 January 2017

Canal de Nicaragua

Canal de Nicaragua

Durante el primer semestre de este año se ejecutarán las primeras obras del Canal Interoceánico de Nicaragua, las que consisten en la construcción del puerto de Brito, en el Pacífico Sur del país. Así lo anunció la firma Hong Kong Nicaragua Canal Development (HKND), concesionaria del proyecto. HKND tiene la concesión del canal por un periodo de 50 años, más otros 50 años más prorrogables.

El proyecto global consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud y de 230 a 280 metros de ancho, e incluye dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercio y complejos turísticos, según la información otorgada por el órgano estatal Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

La construcción del canal representa una inversión de US$50.000 millones, creando 50.000 empleos. Se espera que su operación comience en cinco años. El desarrollo de la infraestructura duplicará el PIB nicaragüense.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES