Comienza la feria Construction Expo 2011

11 August 2011

Construction Expo logo

Construction Expo logo

Inaugurando un nuevo concepto en términos de eventos en las áreas de construcción, ingeniería e infraestructura, se realiza, del 10 al 13 de agosto, en el Centro de Exposições Imigrantes, en São Paulo, la Construction Expo 2011 - Feria Internacional de Soluciones para Obras & Infraestructura. Promovida por Sobratema - Associação Brasileira de Tecnologia para Equipamentos e Manutenção, la exposición es una óptima oportunidad para que los profesionales, gestores y empresarios involucrados con obras e infraestructura hagan contacto con los mayores proyectos en andamiento o proyectados en el País.

La exposición es innovadora por estar organizada en siete salones temáticos, que forman un completo panorama de las principales obras de infraestructura en construcción en Brasil. Además de innovadora, la Construction 2011 también es bastante oportuna por estar ocurriendo en un momento especialmente prometedor, pues Brasil se está convirtiendo en un verdadero parque de obras, impulsado por grandes proyectos, específicamente los desarrollados en el área de energía.

Considerando el total de inversiones en infraestructura del País hasta el 2016 - cerca de R$ 1,2 billones - el área de energía deberá absorber nada menos que el 68,7%. Eso sin contar los recursos necesarios para la explotación del petróleo en la camada del pre-sal o para la Copa del 2014 y las Olimpíadas del 2016. En total, hasta la ocasión serán, según cálculos de Sobratema, 9.550 obras en todo el País. Por todos esos factores, la Construction 2011 ocurre en un momento más que oportuno.

Construction 2011 está formada por los siguientes salones temáticos: Salón de la Copa del 2014, que está exhibiendo una réplica de un estadio de fútbol; Salón Belo Monte, con detalles de la usina hidroeléctrica en construcción en el estado de Pará; Villa del Acero, que reproduce ambientes construidos con estructura de acero; Salón de la Infraestructura Ferroviaria y del Tren de Alta Velocidad, dedicado a las tecnologías y a los desafíos de los varios proyectos en el área ferroviaria; Salón de la Sostenibilidad, enfocado en el reciclaje de material de construcción; y el Salón de la Innovación, para la presentación de los más recientes proyectos innovadores relacionados al área de construcción. Está montada además una Muestra de Equipos para pequeños parques de obras, destinada a construcciones en sitios de difícil acceso para los grandes equipos.

La Construction Expo 2011 cuenta con el apoyo de algunas de las mayores empresas de construcción e ingeniería, minería y rental de equipos en Brasil, como Andrade Gutierrez, Camargo Corrêa, Galvão Engenharia, Construtora Barbosa Mello, Carioca Engenharia, Entersa, EPC, CR Almeida, GDK, Ivaí, Odebrecht, Terrabras, U&M, Vale, Yamada Gold, Ytaquiti, Intech Engenharia, EIT, Queiroz Galvão, Mendes Júnior, Paranasa, Toniolo, Busnello, Escad Rental, Fundsolo y Loctrator. El evento cuenta además con el apoyo institucional de 56 entidades, sindicatos e instituciones de pesquisa y enseñanza representativos de las áreas de minería y construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES