Comienzan a operar camiones autónomos en Perú

La autonomía ya es una realidad en la minería peruana. Ferreyros, representante de Caterpillar en Perú, puso en operación los primeros camiones autónomos del país en el proyecto cuprífero Quellaveco. Se trata de cinco unidades Cat 794 AC, de 320 toneladas, que forman parte de una flota autónoma que alcanzará en la mina un total de 27 camiones de este modelo.

Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros, resaltó la trascendencia de este hito. “Con casi un siglo en el país, Ferreyros y Caterpillar lideramos la introducción de innovaciones que contribuyen a la transformación de nuestra minería, acompañando todas las operaciones del territorio. Hoy es un honor ser parte del futuro de la minería en el Perú”, señaló.

“Nuestros primeros camiones autónomos Caterpillar ya vienen operando de forma segura y productiva, haciendo posible la primera operación minera de acarreo 100% autónomo en las Américas. La autonomía mejora la seguridad, incrementa la productividad y optimiza la utilización de los camiones mineros”, destacó Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES