Comienzan trabajos de ampliación de planta potabilizadora

By Gabriel Lira03 February 2022

Se trata de la ampliación de la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria en Rosario en Argentina. Fue el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, quienes informaron de la autorización del gobierno a Aguas Santafesinas (ASSA) para comenzar con las obras.

Estos trabajos a cargo de la Unión Transitoria de empresas, formada por Werk Constructora S.R.L. – Del Sol Constructora S.A. – Hidrosan Ingeniería S.A., implicará una inversión cercana a los US$ 20 millones en un plazo de 2 años de ejecución.

Al respecto, el secretario de Empresas y Servicios públicos, Carlos Maina señaló que “estamos avanzando con infraestructura sanitaria en todo el territorio provincial, ya que venimos con un retraso de muchos años en esta materia. Y en el caso del Acueducto Gran Rosario, estamos comenzando a dar respuestas a una demanda histórica, que con la ampliación de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, duplicaremos la capacidad de producción actual”.

Este proyecto asegura el suministro del vital elemento hasta el año 2050 en el Gran Rosario. Vale destacar que este proyecto será financiado con dineros que provienen del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Con todo eso se optimizará el servicio de agua potable principalmente al oeste y suroeste de Rosario, entre otras áreas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES