Command Alkon adquirirá negocio de construcción de Trimble

14 October 2020

Command Alkon ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de logística de construcción de Trimble. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020. No se revelaron los términos financieros.

La adquisición combinará lo mejor de las soluciones telemáticas de logística de construcción de Trimble con las principales ofertas de administración de flota y fuerza laboral de Command Alkon para la comunidad de trabajo pesado.

command alkon trimble

Las soluciones de logística de construcción de Trimble brindan a los gerentes de entrega de agregados y premezclado herramientas para rastrear, programar, enrutar y comunicarse en toda la flota para una entrega eficiente de productos. Las flotas se benefician de la ubicación y el estado automáticos de los vehículos en tiempo real, la navegación, el monitoreo y el diagnóstico paso a paso, así como los análisis e informes comerciales.

Command Alkon lidera la industria con sus soluciones tecnológicas para proveedores, transportistas y contratistas de materiales pesados en el espacio de la construcción civil pesada. La compañía ha desarrollado un sólido conjunto de soluciones que abarcan la cadena de valor de la industria y brindan tecnología de misión crítica a sus clientes.

“Mientras trabajamos en la ejecución de la estrategia Connect and Scale 2025 de Trimble, evaluamos continuamente nuestra cartera de negocios”, dijo Rob Painter, presidente y director ejecutivo de Trimble. “A medida que reenfocamos nuestros esfuerzos en las capacidades de construcción centrales de la empresa, Command Alkon es la opción ideal para esta oportunidad, ya que el negocio de mezclas preparadas y agregados son áreas de enfoque clave para su cartera de ofertas”, agregó.

“Command Alkon se compromete a ofrecer soluciones que digitalicen e innoven en la industria del trabajo pesado, y esta transacción cumple esa promesa”, dijo Phil Ramsey, director ejecutivo de Command Alkon. “De acuerdo con nuestra estrategia, esta adquisición permitirá soluciones más sólidas y duraderas y brindará información valiosa que impulsará una mayor eficiencia y una mejor toma de decisiones en las flotas de nuestros clientes”.

Se ha informado que el negocio de logística de construcción de Trimble forma parte del segmento de construcción e infraestructura. La venta no tendrá un impacto material en el segmento de Trimble ni en los resultados financieros generales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES