Concreto que alimenta equipos eléctricos

By Catrin Jones11 January 2022

Holcim se ha asociado con la startup alemana Magment para mejorar su tecnología de hormigón magnetizable para superficies de carreteras a fin de permitir que los vehículos eléctricos se recarguen de forma inalámbrica mientras están en movimiento.

Conocida como “carga inductiva”, esta solución basada en hormigón reduce la necesidad de estaciones de carga, una de las barreras para los equipos eléctricos. Es posible gracias a un hormigón único con alta permeabilidad magnética desarrollado conjuntamente por los equipos de investigación y desarrollo de Holcim y Magment.

La tecnología está siendo probada actualmente por investigadores de la Universidad de Purdue, Indiana, EE. UU., y se planean pruebas en carretera. Otras aplicaciones en desarrollo incluyen la electrificación de pisos industriales para recargar robots y montacargas mientras trabajan.

“Estamos innovando para poner el concreto en el centro de la transición de nuestro mundo a cero emisiones netas. Con Magment, estamos entusiasmados de desarrollar soluciones concretas para acelerar la movilidad eléctrica. Al asociarnos con nuevas empresas de todo el mundo, estamos constantemente ampliando los límites de la innovación para liderar el camino en la sostenibilidad”, señaló Edelio Bermejo, director del Centro de Innovación Global de Holcim.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES