Conectando startups con constructoras

Mapa Contech_Construye2025

Construye2025, la Cámara Chilena de la Construcción y Construir Innovando se unieron para crear la plataforma Mapa Contech, en la que se exponen 50 soluciones que incentivan la adopción temprana de tecnología en la industria de la construcción. La iniciativa permite darle una mayor visibilidad a las startups nacionales.

“El Mapa Contech es una herramienta para los gerentes y tomadores de decisiones de la industria de la construcción, para que conozcan a 50 empresas tecnológicas que son fuertes en el mercado, innovadoras, con buenos equipos de trabajo y que, además, fueron validadas dentro de 120 postulaciones, por un gran equipo de curatoría”, explica Marcos Brito, gerente de Construye2025.

La selección de estas 50 soluciones tecnológicas listadas no fue hecha al azar y su fueron elegidas por instituciones clave para el ecosistema de ecosistema de innovación nacional: UDD Ventures, StartUp Chile, Socialab, Open Beauchef, Centro de Innovación para la Construcción (CTeC), Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CYPICS), Centro de Innovación Anacleto Angelini (CIUC) y Brinca.

Según Conrad Von Igel, gerente de Innovación de la Cámara Chilena de la Construcción, los desafíos que la construcción enfrenta en Chile y el mundo son cada vez más complejos y relevantes, con potencial impacto directo en la viabilidad y legitimidad del negocio, por lo que se requiere enfrentarlos de manera decidida y, en muchos casos, colaborativamente. “En este sentido, el trabajo de la industria con nuevas tecnologías y modelos de negocio, a través de la vinculación con startups y soluciones innovadoras se presenta como una oportunidad de incorporar nuevos talentos y acelerar el proceso de transformación cultural y adopción de tecnologías”, afirma.

Todas las soluciones seleccionadas, se pueden ver en: www.cchc.cl/mapacontech.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES