Confirman construcción de planta de cemento en Bolivia

02 February 2017

Planta de Cemento

Planta de Cemento

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) de Bolivia, Patricia Ballivián, informó que durante el próximo mes de marzo debiera empezar la construcción de una planta de cemento en Chiutara , Departamento de Potosí, obra que involucra una inversión de US$306 millones y que tendrá una producción de 1,3 millón de toneladas por año, tal como lo había anticipado revista CLA.

La construcción del proyecto tomará 30 meses. Sobre esto, Ballivián declaró que “estamos ahorrando un año prácticamente de lo que ha sido Oruro. Hay cosas que nos benefician; la movilización de la empresa que ya está en el lugar tiene los equipos movilizados”.

La planta de Chiutara producirá cemento con el material existente en la zona de Turiyaca, ya evaluado por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Bolivia y estimado en más de 20 millones de toneladas de reservas y recursos calcáreos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES