Construcción boliviana exige ajuste de cuentas

04 June 2020

logo caboco

Una deuda de 2.000 millones de bolivianos (cerca de US$290 millones) y que se ha mantenido por más de siete meses es la que reclama la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco). La entidad reclama una solución definitiva y mayor compromiso por parte de instancias estatales con el sector.

“El Directorio de la Cámara Boliviana de la Construcción lamenta que en más de siete meses de gestión, el Gobierno Nacional no ha tenido el interés de apoyar al mejoramiento y estabilización del sector de la construcción, si bien entendemos que hay temas de salud que son inevitables de atención e importantes, también debemos recordarle al Gobierno Nacional su responsabilidad de la reactivación de la economía del país”, señaló la entiad en un comunicado.

La pregunta que plantea Caboco es, ¿cómo pretenden que un sector como la construcción pueda reactivarse y trabajar si no les pagan?

Los dichos del Viceministro de Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink Ruiz, hacen que la incertidumbre del sector sea mayor. El personero habría expresado que los sobregiros heredados del gobierno anterior dificultaban cumplir con el sector privado por proyectos impagos

Según Caboco, se haría necesario revisar las cláusulas de sus contratos que se refieran a respaldos por paralización de obras, rescisiones posibles de contratos o en su defecto pedir a los contratantes certificación presupuestaria.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES