Construcción: clave en economía alemana

By Mike Hayes18 May 2020

Las cifras oficiales de la Oficina Federal de Estadística muestran que la economía alemana se contrajo un 2,2% en los primeros tres meses de 2020. Esto sigue a una contracción del 0,1% para el último trimestre de 2019.

Sin embargo, las cifras demuestran que la economía alemana ha sido relativamente resistente durante la crisis, en comparación con la vecina Francia (un 5,8% menos) e Italia (un 4,7% menos).

El potencial de optimismo se debe en parte a la decisión del gobierno alemán de permitir que continúe la construcción, mientras que otros sectores se cerraron durante las medidas para prevenir la propagación del virus.

A medida que Alemania ahora comience a relajar esas medidas, la actividad de construcción será vista como un motor para la recuperación económica.

Dieter Babiel, jefe de la asociación alemana de la industria de la construcción, HDB, dijo al Financial Times que la industria estaba operando actualmente en alrededor del 80% de su capacidad normal.

Aunque algunos sitios se vieron obligados a cerrar, ya sea debido a medidas de cuarentena o escasez de personal, la mayoría siguió adelante, según Babiel, quien dijo: “En algunos casos tuvimos algunos problemas con el suministro de materiales, pero (…) funcionó relativamente bien, mucho mejor de lo que temíamos al principio”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES