Construcción del Reino Unido preparada para posible cierre

24 March 2020

La industria de la construcción del Reino Unido busca una aclaración urgente del gobierno sobre lo que significarán las nuevas medidas de aislamiento social para la construcción y sus obras.

Construction site

Hasta ahora, un grupo de trabajo conformado por la industria y el gobierno que estudia los efectos del COVID-19 ha interpretado que la nueva guía significa que no todas las actividades deben cesar de inmediato. Sin embargo, en Escocia, el gobierno delegado en Edimburgo ha solicitado que se detengan los trabajos de construcción. El gobierno escocés ahora está preparando orientación para las empresas.

Andy Mitchell, presidente del Consejo de Liderazgo para la Construcción (CLC), ha informado a la Oficina del Gabinete que la industria de la construcción del Reino Unido irá a trabajar hoy y se preparará para cerrar las obras de manera segura mientras espera más información.

El CLC dijo en un comunicado hoy que “estamos en circunstancias excepcionales y estamos haciendo todo lo posible para mantener los sitios de construcción operativos donde sea práctico y seguro hacerlo. Si bien la orientación de Public Health England puede cambiar en el futuro, por el momento, los sitios de construcción de cualquier tamaño que operan durante la pandemia de Coronavirus Covid-19 necesitan asegurarse de proteger a su fuerza laboral y minimizar el riesgo de propagación de la infección.

“Para implementar la recomendación de distanciamiento social del Gobierno, el Consejo de Liderazgo de Construcción ha publicado los Procedimientos Operativos del Sitio. Recomiendo encarecidamente que estos procedimientos se implementen en cada sitio de construcción operativa, con el objetivo de que tengamos un enfoque estándar en toda la industria que todas las empresas y trabajadores puedan adoptar.

“También es vital que los requisitos de salud y seguridad de cualquier actividad de construcción no se vean comprometidos en este momento. Si una actividad no puede llevarse a cabo de manera segura debido a la falta de personal adecuadamente calificado disponible, o al distanciamiento social implementado, no debe llevarse a cabo. Somos conscientes de que los servicios de emergencia también están bajo una gran presión y es posible que no estén en condiciones de responder tan rápido como de costumbre”.

Por su parte, la Asociación de Contratistas de Ingeniería Civil (CECA) dijo que, “como mínimo, la industria debe hacer lo que sea necesario para dejar las obras en un estado que pueda dejarse de forma segura durante un tiempo, y para asegurar la planta, el equipo y los materiales. Esto también debe incluir el mantenimiento de la seguridad del sitio, garantizar la estabilidad de las estructuras parcialmente construidas que podrían volverse inestables y potencialmente peligrosas, y el mantenimiento de los sistemas que sería peligroso detener”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES