Construcción en Chile logra mayor crecimiento desde agosto de 2008

09 February 2011

Construcción retoma niveles precrisis

Construcción retoma niveles precrisis

Confirmando la tendencia al alza que venía registrando en los últimos meses del año, ayer la Cámara Chilena de la Construcción informó que la actividad de la construcción logró la mayor alza de crecimiento desde agosto de 2008, obteniendo niveles precrisis.

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) anotó un alza de 9,3% anual en diciembre de 2010. 
Según explicaron, este avance se debe por los índices positivos de los permisos de edificación, empleo sectorial, las ventas de proveedores y las actividades de contratistas generales.

Según Javier Hurtado, gerente de Estudios de la entidad gremial, "el resultado, que superó en 2,7 puntos porcentuales a la medición efectuada en noviembre de 2010, se explica en las mayores obras de edificación no habitacional vinculadas al sector servicios, así como también a los aumentos en la superficie habitacional autorizada, lo que alentaría las expectativas de que la recuperación de la construcción debería continuar durante los próximos meses".

Dentro de las variables, las mayores alzas se dieron en el empleo sectorial (15,9%) y en permisos de edificación (18,4%).

En cuanto a materiales, el gremio destacó que la recuperación se vio con mayor fuerza en los materiales de obra gruesa, que marca la primera etapa de la reconstrucción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES