Construcción mexicana se derrumba

24 December 2019

Una caída del 11,11% fue la que presentó la construcción mexicana en octubre, la mayor contracción desde 2007, según informó Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De esta forma, el sector de la construcción lleva 16 meses consecutivos de desplomes, siendo octubre el mes con la caída más profunda.

Mexico flag bandera

De acuerdo con el Inegi, el valor de la producción considera todos los trabajos de construcción ejecutados por una empresa, en el que se toma en cuenta el precio de venta y el avance físico de las obras.

El subsector de la industria que experimentó la mayor caída fue el de ‘otro tipo de construcciones’ con un descenso del 27,8%. Le siguió el sector de ‘especializados en proyectos de agua, riego y saneamiento’, con un 23,4%; electricidad y telecomunicaciones con un 15,9%; edificación con un 8,43%; desarrollo de obras vinculadas al petróleo y petroquímica con un 3,75%; y transporte y urbanización (0,76%).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES