Construcción mexicana sigue cayendo

La construcción mexicana sigue experimentando caídas importantes y el sector completa 15 meses consecutivos a la baja. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor real de la producción de las empresas constructoras en México mostró una caída del 34,2% anual durante mayo. Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras cayó un 5,2% en términos reales respecto a abril.

mexico

En la variación anual, el subsector con mayor caída fue el de trabajos especializados para la construcción, que experimentó una contracción del 36,1%. Le siguen construcción de obras de ingeniería civil (-35,6%) y edificación (-34,2%).

Respecto al total registrado durante mayo pasado, la edificación el sector que más valor acaparó con 47,3%, seguida por la construcción de obras de ingeniería civil que representó un 43%.  y trabajos especializados para la construcción, que aportaron un 9,7%.

Estados

Nuevo León fue el estado con mayor actividad en la industria y representó un 13,5% del total, seguido de Guanajuato con un 8,7%. En tanto, los estados con menos representatividad fueron Tlaxcala y Morelos, que sólo representaron un 0,2 y 0,3%, respectivamente.

Empleos

Según los datos del Inegi, durante mayo la empleabilidad de la industria de la construcción disminuyó un 4,7% en relación con el mes inmediato anterior. 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES