Construcción mexicana toca fondo

By Cristián Peters Quiroga06 April 2021

Graphic Construction GDP Mexico

La construcción tocó fondo y modera su caída, así señala el informe Situación Inmobiliaria México, elaborado por BBVA México correspondiente al primer semestre de 2021. BBVA indicó que al cierre de 2020 el PIB de la construcción sumó siete trimestres de tasas negativas en su serie original y en tendencia ciclo; es decir, prácticamente dos años sin avance desde el inicio del 2019. El ejercicio pasado el PIB del sector habría registrado una contracción del 17,2%.

No obstante, para este año se estima un crecimiento de hasta el 2,7% para el sector, aunque “regresar a los niveles de PIB previos a 2019 podría llevar al menos un par de años más”, advierte el documento.

“Estimamos que la Edificación Productiva será el primer tipo de obra en recuperarse gracias a la industria y al comercio exterior. La infraestructura se mantendrá rezagada ante el incumplimiento no solo de concretar el Programa Nacional de Infraestructura, sino que ni siquiera se ha diseñado pese a más de dos años de una nueva administración. Sin rumbo, no hay camino que construir”, señala el informe.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES