Construcción mexicana toca fondo

By Cristián Peters Quiroga06 April 2021

Graphic Construction GDP Mexico

La construcción tocó fondo y modera su caída, así señala el informe Situación Inmobiliaria México, elaborado por BBVA México correspondiente al primer semestre de 2021. BBVA indicó que al cierre de 2020 el PIB de la construcción sumó siete trimestres de tasas negativas en su serie original y en tendencia ciclo; es decir, prácticamente dos años sin avance desde el inicio del 2019. El ejercicio pasado el PIB del sector habría registrado una contracción del 17,2%.

No obstante, para este año se estima un crecimiento de hasta el 2,7% para el sector, aunque “regresar a los niveles de PIB previos a 2019 podría llevar al menos un par de años más”, advierte el documento.

“Estimamos que la Edificación Productiva será el primer tipo de obra en recuperarse gracias a la industria y al comercio exterior. La infraestructura se mantendrá rezagada ante el incumplimiento no solo de concretar el Programa Nacional de Infraestructura, sino que ni siquiera se ha diseñado pese a más de dos años de una nueva administración. Sin rumbo, no hay camino que construir”, señala el informe.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Aplazan nueva planta biodiésel en Paraguay
Se espera que se inicie hacia el segundo semestre de este 2021.
Construcción peruana crece en marzo
La industria de la construcción sorprendió con un salto del 113,3%
Liebherr anuncia su grúa sobre orugas LTR 1040
El nuevo modelo es una versión más ligera de la LTR 1060