Construcción retomaría actividades en Perú

By Cristián Peters.08 May 2020

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), aprobó mediante la Resolución Ministerial 87-2020 el protocolo sanitario y los criterios de focalización territorial la reanudación gradual de proyectos inmobiliarios y de saneamiento.

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala que se priorizará el reinicio de obras en las zonas donde haya menos exposición al contagio del Covid-19. Asimismo, en lo que se refiere a las inicitaivas inmobiliarias, tendrán preferencia aquellos proyectos ubicados en terrenos privados, mientras que aquellos que se emplacen en terrenoestatales deberán estar relacionados a salud, educación y seguridad nacional.

Se requerirá que las empresas que retomen actividades cuenten con planes de vigilancia, prevención y control del Covid-19.

 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES