Construcción salvadoreña comienza a recuperarse

03 October 2011

El Salvador

El Salvador

La industria salvadoreña de la construcción comienza a mostrar señales de recuperación y durante el primer trimestre de este año el PIB del sector por primera vez desde 2007 experimentó un crecimiento, aunque moderado, al menos positivo, alcanzando un 3%, según el último ajuste del Banco Central de Reserva (BCR).

Las expectativas de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) es que el PIB del segundo trimestre también alcance un resultado positivo y que ya en 2012 se marquen niveles de recuperación más sólidos.

Hay varios indicadores que alientan a la construcción: el crédito hipotecario experimentó un crecimiento del 44,3% interanual en agosto y durante el mismo mes se superaron los 24.000 empleos, lo que no sucedía desde los últimos seis meses. Por su parte, el consumo de cemento se incrementó un 16,7% entre enero y julio de 2011 respecto al mismo período del año pasado.

A escala regional, la industria de la construcción salvadoreña solo está por encima de Nicaragua y Guatemala, en tanto, los países que despuntan son Panamá y Costa Rica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES