Construcción argentina se desploma en marzo

By Cristián Peters.12 May 2020

Las medidas de cuarentena y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 han tenido un fuerte impacto en la industria de la construcción en Argentina. El sector experimentó una contracción del 46,8% durante marzo pasado, en comparación con el mismo mes del año pasado. 

argentina

Estas cifras se suman a la disminución del 32,4% que anotó la construcción en febrero (en comparación con febrero de 2019. De esta forma, analizando el acumulado del primer trimestre de este año, la contrucción cayó un 28,1%, en comparación con igual periodo del año pasado.

“Las limitaciones operativas de la industria manufacturera, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, afectaron e incidieron en forma parcial en una primera etapa y de forma muy marcada sobre el final del período presentado en este informe”, afirmó el instituto de estadísticas, Indec, en un comunicado.

Caída generalizada

En marzo, todos los sectores de la producción cayeron, entre ellos se destacan el rubro de aparatos e instrumentos, con una disminusión del 39,9%, textiles, que se contrajo un 35,4%, y la industria automotriz que cayó un 34%. Uno de los sectores que se vio afectado en menor medida fue el de alimentos y bebidas, que sólo cayó un 2,6%. 

Cabe destacar que la presidencia ya ha anunciado una contracción de la economía argentina del 6,5% para este año. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES