Construcción chilena cayó 5% anual en junio

17 August 2017

El indicador acumula 10 meses consecutivos de variaciones negativas.

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), retrocedió un 5,0% anual en junio, acumulando diez meses seguidos de variaciones negativas, así lo informó Javier Hurtado, gerente de Estudios del gremio, quién señaló que “el desempeño sectorial sigue siendo consistente con el escaso crecimiento de la actividad económica y el pesimismo de la confianza de los empresarios, con lo cual persiste la desaceleración en la mayoría de los sub indicadores de actividad”.

Javier Hurtado Gerente de Estudios CChC

Javier Hurtado Gerente de Estudios CChC

Por su parte, Sergio Torretti, presidente de la CChC, sostuvo que “nos preocupa el escaso ingreso de nuevos proyectos de inversión, por el efecto que esto genera en el resto de la economía. Es urgente tomar acciones inmediatas para reimpulsar el crecimiento económico y no olvidar a la alianza público -privada a la hora de plantear una estrategia que opere como motor de desarrollo para el país”.

En términos de subsectores la mayor caída fue la presentada por el índice de despacho de materiales, que experimentó una caída de 10,2% anual, seguido por el índice de ventas de proveedores, que disminuyó un 8,3% anual en junio. Por su parte, la contratación de mano de obra observó una caída anual del 4,1%.

Por otro lado, la actividad de contratistas generales experimentó un alza del 7,0% anual en junio, lo que según la CChC se condice con la leve recuperación de la actividad de obras civiles y montajes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES