Construcción crece en Chile

05 January 2011

Santiago de Chile

Santiago de Chile

Un significativo repunte de la actividad sectorial en noviembre se registró según informó la Cámara Chilena de la Construcción. El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) alcanzó en noviembre un 6,6% anual, superando en un 1,1% el nivel de octubre de 2010.

Influyó el empleo sectorial, con 14,4%; permisos de edificación, con 11,1%, y el crecimiento de las ventas de proveedores, en 7%.

"El resultado se debe al buen desempeño que exhibieron durante noviembre las obras de edificación no habitacional vinculadas al sector comercio, así como a las mejores expectativas de desarrollo para la construcción durante 2011, lo que hace que los agentes económicos tomen posiciones para iniciar nuevos proyectos en un futuro cercano", dijo Gastón Escala, presidente de la CChC.

Factores negativos

Escala, además, agregó que "los factores que aportaron negativamente se dieron en un contexto de menor actividad en obras públicas, oficinas y obras civiles".

Sin embargo, señaló que hay indicios en la actividad en infraestructura que permiten tener optimismo para los próximos meses.

En ese sentido, influyó negativamente las actividades de contratistas generales, con -1,6% y despacho de materiales, con -11%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES