Construcción crece en Costa Rica

20 July 2012

Costa Rica - construcción

Costa Rica - construcción

El primer semestre del año mostró gran dinamismo en el sector construcción de Costa Rica, al reflejar un incremento del 13,53% en los m2 tramitados comparado con el mismo periodo de 2011, es decir, alcanzando los 357.824 m2, según datos entregados por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

La entidad está optimista y de hecho espera que el año termine con un crecimiento del 14,2%.

Según explicó el presidente de la CCC, Gonzalo Delgado, "los datos demuestran poco a poco como se da la recuperación del sector tras la crisis, sin embargo, se requiere de mejoras en temas como infraestructura, planificación, mantenimiento de obras y sobre todo, la tramitología con la Ley 8220 y su reglamento, para seguir creciendo".

Según los antecedentes entregados por la asociación gremial, en tipo de edificación, la mayor cantidad de área tramitada corresponde a vivienda, con un 55% del total tramitado. Le sigue, el sector comercial con el 22,9%, sector oficinas un 8,8%. Por su parte, el sector industrial representa un 7,7% y el 6% restante corresponde a las categorías en las que se ha tramitado la menor cantidad de área: edificios educacionales, salud y sitios de reunión pública.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES