Construcción crecerá al ritmo de la economía

07 February 2011

Ciudad de México

Ciudad de México

El 2011 será un año de franca recuperación del sector de la construcción en México, ya que la industria crecerá a una tasa superior al avance del PIB de 5%, sin embargo, la reactivación será desigual entre las empresas, ciudades y estados del país, advirtieron economistas y empresarios, según consignó el diario Excélsior.

Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), explicó que ya desde el tercer trimestre de 2009 comenzó la reactivación de la industria de la construcción por lo que se prevé que se mantenga esta tendencia positiva durante 2011.

Añadió que el crecimiento de la industria de la construcción es una noticia positiva, debido al efecto multiplicador de la actividad y la fuerte generación de empleos que tiene asociada esta rama.

Enrique Vainer, director de Grupo Sadasi, expuso que en 2011 se registrará "un reacomodo entre las empresas constructoras, ya que algunas desaparecerán, sobre todo las firmas muy apalancadas que usaron mucho el crédito y tenían poca experiencia en el negocio".

No obstante la reactivación de la construcción en el país permanecerá por algunos años el fuerte rezago en materia de vivienda, estimado en 3 millones de casas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES