Construcción del Reino Unido avanza en julio

25 August 2020

El valor total de los contratos de construcción adjudicados en el Reino Unido en julio fue más del doble que el del mes anterior, según un nuevo informe.

Barbour ABI graph

El analista de la industria de la construcción, Barbour ABI, publicó su Economic&Construction Market Review, revelando que hubo £6.300 millones (unos €7.000 millones) de adjudicaciones en julio, en comparación con los £3.100 millones (unos €3.500 millones) en junio.

Las cifras están en desacuerdo con la economía general del Reino Unido, que ahora está en recesión como resultado de la pandemia del covid-19.

Según el informe, todos los sectores de la industria del Reino Unido experimentaron un crecimiento mínimo del 33% en julio, en comparación con el mes anterior, y algunos sectores experimentaron un crecimiento de hasta el 98%.

La infraestructura aumentó un 75,4%, mientras que la construcción residencial creció un 65,9% y el valor de los contratos de construcción de educación aumentó un 43,5%.

Desde una perspectiva regional, Londres abrió el camino, con una participación del 18,5% de todos los contratos del Reino Unido, con Escocia con el 17,1% y la región sureste de Inglaterra con el 12,8% de los contratos.

Tom Hall, economista jefe de Barbour ABI y AMA Research, dijo que “si bien la economía entró en recesión, la industria de la construcción ha experimentado aumentos significativos en la actividad durante los últimos dos meses. Esto podría deberse potencialmente al reinicio de la actividad que se había estancado en los meses anteriores. Una sólida línea de planificación podría sugerir que la industria continuará fortaleciéndose, pero queda por ver a qué ritmo”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES