Construcción peruana crecerá un 30%

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) proyecta que el sector de la construcción anotará un crecimiento del 30%, esto a pesar de una leve caída del 2,2% registrada en octubre.  “A pesar de la caída en octubre, la previsión se cumplirá, tendría que pasar algo muy complicado para que esto no suceda, el nivel de ejecución podría reducirse un 2% en el último trimestre y de alguna manera se lograría el crecimiento del 30%, este objetivo no está en discusión”, dijo Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.

La explicación es que entre enero y septiembre el sector de la construcción acumuló un alza del 63,8% y del 46,9% en los últimos doce meses.

“Es probable que el cuarto trimestre termine en números rojos, pero eso no significa que hayamos acumulado un crecimiento cercano al 30%. El primer trimestre del próximo año también se verá impactado por lo ocurrido en el primer trimestre de este año, porque hubo un alto nivel de crecimiento, y esto también puede obstaculizar el crecimiento de este segmento”, dijo Valdivia.

El ejecutivo de Capeco explicó que las obras públicas crecerían alrededor de 20% en 2021 y 5% en 2022. Sin embargo, a fines de octubre, los niveles de ejecución de proyectos y obras apenas superaron el 50% del presupuesto modificado, una vez más si presenta problemas estructurales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES