Construcciones ‘impresionantes’

By Gabriel Lira21 June 2021

COBOD Internacional, compañía de origen danés de impresoras de construcción en 3D, fabricó las impresoras que se utilizaron para construir los primeros edificios de hasta tres plantas en Europa. Hace poco, COBOD, entró también al mercado estadounidense, donde por medio de una asociación con Printed Farms, en Florida, han podido ampliar más su presencia en ese mercado norteamericano. Esto, en parte, por la falta de viviendas accesibles en el país. Situación que ahora se replicará en Phoenix, Arizona.

print

Es así. La escasez de viviendas ha hecho que la organización Hábitat para la Humanidad haga algo al respecto buscando este tipo de soluciones que se puedan replicar a gran escala con menos costos en el futuro. Si bien, esto nace por la falta de viviendas a buen precio, bien podría ser una tendencia para otro tipo de estructuras en el futuro.

Esta experiencia americana en Phoenix será una casa de 160 metros cuadrados y podría estar habitable hacia el mes de septiembre. Vale decir, que los insumos para construir esta casa provendrán de la impresora modular 3D BOD2 de la compañía danesa. Para llevar a cabo esta iniciativa, Habitat para la Humanidad trabajó en conjunto con PERI, quienes cuentan con una gran experiencia en la realización de edificios en Europa con impresoras del mismo fabricante.

“En 2020, PERI realizó la primera casa impresa en 3D en Alemania con una impresora COBOD BOD2, seguida poco después por el mayor edificio de apartamentos impreso en 3D en Europa hasta la fecha. El proyecto de impresión en 3D en Tempe continúa ahora esta historia de éxito en los Estados Unidos”, dijo Thomas Imbacher, Director General de Innovación y Marketing del Grupo PERI.

Hay que recordar que las labores de la impresora BOD2 se suman a las obras del primer edificio impreso en 3D en Florida en enero de este 2021. Al respecto, Henrik Lund-Nielsen, fundador y director general de COBOD, sostuvo que “nuestra tecnología de construcción en 3D y nuestras impresoras han tenido un éxito inmenso en Europa, África, Oriente Medio y Asia. Estamos muy satisfechos de que nuestras impresoras estén empezando a introducirse con más fuerza en el mercado estadounidense de la construcción”. Quizás es solo cuestión de tiempo para replicar esta tendencia en Latinoamérica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES