Constructora de Brasil inicia internacionalización en Perú

04 November 2020

paracas1

Una constructora brasileña ha estrenado en obras fuera de su país con la reparación y ampliación del puerto General San Martín, en Perú. Con la aplicación de tecnologías modernas, la empresa Redram entregó la obra con tres meses de antelación.

La empresa ha triunfado en la licitación de la obra en 2014, en consorcio con una empresa de Portugal. Se trata de un contrato de concesión que prevé una inversión de US$ 150 millones, de los cuales US$ 120 millones se han invertido en la obra de recuperación estructural del puerto.

El principal desafío fue intervenir en el puerto sin interrumpir su funcionamiento. Para lograrlo, Redram aplicó el sistema BIM y drones para generar análisis correctos y en tiempo real del sitio de trabajo. Específicamente, drones submarinos fueron aplicados para monitorear el dragado para la ampliación del muelle de atraco.

En 23 meses de trabajo, Redram construyó 700 metros de muelle nuevo, hincó 120 pilotes submarinos, consumió 100.000 metros cúbicos de hormigón y 8.500 toneladas de acero.

El nuevo puerto General San Martín tiene ahora un pateo para graneles y otro para contenedores, además de otras edificaciones y mejoramientos en su estructura. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES