Construirán nuevo terminal de buses en La Pampa

31 March 2021

En la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa Argentina, se emplazará un nuevo terminal de buses con 30 mil metros cuadrados de obras. Estas obras comprenden una superficie cubierta de más de 5 mil metros cuadrados, más otros 2 mil semicubiertos en obras pesadas, además de 22 mil metros cuadrados de áreas exteriores.

El recinto estará ubicado cerca de la estación de ferrocarriles de la ciudad, lo que hace proyectar que en un futuro, el terminal de buses y la estación férrea tengan acceso compartido. Entre las autoridades locales celebran este proyecto, puesto que significa rutas más accesibles para las RN5 y RN35 a la vez que permite descongestionar el centro de Santa Rosa.

Al respecto, entre las autoridades locales y del Ministerio de Transportes de Argentina se firmó el contrato para iniciar las obras. El gobernador Sergio Ziliotto señaló que “en pocos días determinaremos el procedimiento para avanzar en el proyecto definitivo y así llamar a licitación antes de fin de año”.

En paralelo, desde las autoridades provincianas argentinas comenzaron las gestiones frente a la Agencia de Administración de Bienes Raíces del Estado para solicitar que se le transfiera a La Pampa unos terrenos que están en Colonia Penal, colindante a las vías del tren, donde proyectan las obras de la nueva estación de buses.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES