Construirán primer Ferrocarril Estatal de Mato Grosso

By Luciana Guimaraes23 September 2021

Esta semana se firmó el contrato de adhesión con Rumo Logística para la construcción, implementación y operación de 730 kilómetros del primer ferrocarril estatal de Mato Grosso. El proyecto conectará los municipios de Rondonópolis con Cuiabá, así como Rondonópolis con Nova Mutum y Lucas do Rio Verde, conectando con la red ferroviaria nacional, hacia el Puerto de Santos.

El contrato prevé la construcción, operación, exploración y conservación, mediante autorización, en régimen de derecho privado, por cuenta y riesgo de Rumo, vinculando todas las ciudades antes mencionadas.

El Contrato de Adhesión tiene una vigencia de 45 años, renovable sucesivamente por períodos iguales, según los requisitos contractuales.

El proyecto prevé una inversión de R$11.200 millones (unos US$2.100 millones) para la implementación del ferrocarril estatal. Estudios realizados por Rumo Logística indican que se crearán más de 230.000 puestos de trabajo durante los años de construcción del ferrocarril.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES