Construirán primer Ferrocarril Estatal de Mato Grosso

Esta semana se firmó el contrato de adhesión con Rumo Logística para la construcción, implementación y operación de 730 kilómetros del primer ferrocarril estatal de Mato Grosso. El proyecto conectará los municipios de Rondonópolis con Cuiabá, así como Rondonópolis con Nova Mutum y Lucas do Rio Verde, conectando con la red ferroviaria nacional, hacia el Puerto de Santos.

El contrato prevé la construcción, operación, exploración y conservación, mediante autorización, en régimen de derecho privado, por cuenta y riesgo de Rumo, vinculando todas las ciudades antes mencionadas.

El Contrato de Adhesión tiene una vigencia de 45 años, renovable sucesivamente por períodos iguales, según los requisitos contractuales.

El proyecto prevé una inversión de R$11.200 millones (unos US$2.100 millones) para la implementación del ferrocarril estatal. Estudios realizados por Rumo Logística indican que se crearán más de 230.000 puestos de trabajo durante los años de construcción del ferrocarril.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES