Construirán primera carretera eléctrica permanente del mundo

By Mike Hayes31 January 2022

La administración de transporte de Suecia, Trafikverket, ha anunciado la ubicación de su carretera eléctrica planificada, capaz de cargar vehículos eléctricos pesados. EVolutionRoad, un plan piloto de carreteras eléctricas, se está ejecutando actualmente en Lund, Suecia, en un tramo de 21km de la autopista E20 de dos carriles, entre las localidades de Hallsberg y Örebro. La infraestructura incluirá transformadores y tecnología para transferir electricidad a los vehículos.

Aunque todavía no se ha anunciado la tecnología que se utilizará en la carretera, Trafikverket financió recientemente en parte un proyecto piloto en el municipio de Lund, con un sistema de alimentación a nivel del suelo que carga los vehículos (con pastillas eléctricas retráctiles) a medida que avanzan.

Proyecto piloto

El consorcio que trabajó en el proyecto piloto de 9,2 millones de euros, denominado EVolutionRoad, estaba compuesto por Innovation Skåne (que actuó como director del proyecto), Elonroad, Kraftringen Energi, municipio de Lund / Future by lund, Lund University of Technology, LTH, Ramboll, Skånetrafiken, Solaris Sverige, Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transportes, VTI.

El esquema EVolutionRoad ha estado funcionando desde 2020, recopilando datos de un autobús eléctrico que recorre la ruta durante una semana cada mes.

Según la agencia, los documentos de licitación pronto estarán listos para el proyecto de construcción E20, con un plan vial final listo para principios de 2024 y el trabajo de construcción completado para 2026.

Si el sistema resulta ser un éxito, el gobierno espera poder ayudar en su objetivo declarado de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en un 70 % para 2030.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES