Construtech da Gerdau proporciona 40% en productividad

En 2021 entró en operaciones G2Base, una constructora de Gerdau que industrializa la cadena de cimentaciones de acero y centraliza todo el proceso – desde la materia prima hasta la ejecución –, reduciendo costos, plazos y desperdicios y aumentando la seguridad, la productividad y la sustentabilidad.

G2Base es parte del movimiento de Gerdau hacia la innovación y la prestación de servicios con mayor valor agregado a través de la tecnología.

El gran diferencial de esta construtech es que toda la gestión de la cimentación está bajo su responsabilidad: desde el suministro de perfiles estructurales hasta el servicio de ejecución, el cliente recibe la cimentación lista. Una solución completa aumenta la productividad en un 40% con una oferta de equipos para manejar los perfiles y reduce los desechos en el sitio de construcción. Una tecnología desarrollada por la empresa permite una automatización de procesos con información en línea en tiempo real y garantía de mayor rapidez, seguridad y máximo aprovechamiento de recursos y logística.

Una solución completa también contribuye a una mayor sostenibilidad porque, además de no utilizar agua, reduce considerablemente el número de camiones en obra, lo que se traduce en una menor generación de residuos, polvo, vibraciones, ruido y emisiones de carbono. La experiencia del cliente es otro punto a destacar: el único punto de contacto para gestionar los trabajos de cimentación aporta rapidez, seguridad y reducción de costes. Además, profesionales 100% especializados en cimentaciones realizan la gestión lean de la obra, con una planificación previa y con mayor rapidez.

Entre los proyectos que G2Base ya ha trabajado con el modelo operativo integrado, se encuentran edificios residenciales, industriales, comerciales, termoeléctricas, hospitales y hasta el primer parque fotovoltaico con estructura no galvanizada, ubicado en Minas Gerais.

“G2Base reinventa un trabajo basado en nuevos procesos y tecnologías para integrar la cadena de cimientos en acción. Reunimos la fuerza y ​​la experiencia de una empresa centenaria en soluciones innovadoras para nuestros clientes. Como empresa Gerdau, heredamos un profundo conocimiento del sector y la capacidad de administrar los procesos de forma estratégica, garantizando mejores resultados con mayor confiabilidad, seguridad y rapidez”, dice Marcelo Baldino, director ejecutivo de G2Base.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES