Construtivo lanza Collaborative Share con realidad aumentada

Foto: Construtivo

Construtivo, empresa de tecnologías de la información especializada en el sector de la ingeniería y la construcción, lanza Collaborative Share, una tecnología en la nube con realidad aumentada que mejora el proceso de inspección y documentación de obras, así como el mantenimiento, a través de la realidad virtual.

A la solución se accede a través de gafas, tablet o celular y permite grabar superponiendo datos virtuales con la realidad construida a escala real, auxiliando el proceso de inspecciones que se encuentran en lugares distantes. “Mientras un profesional en el campo accede a Collaborative Share y comparte información sobre el trabajo, el ingeniero realiza la inspección en línea, ya sea en el modelo en vivo o grabado, y asigna sus aprobaciones y recomendaciones en un flujo de trabajo, al que luego puede acceder posteriormente”, explica Marcus Granadeiro, director general de Construtivo.

La herramienta también se integra con modelos BIM (Building Information Modeling), lo que permite mapear y visualizar las disciplinas de una construcción, como el posicionamiento de tuberías, vigas, pilares y tuberías. Además, la función de recorrido virtual promovida por Collaborative Share también se puede utilizar en organizaciones que brindan capacitación y soporte remoto para resolver problemas de mantenimiento y servicio al cliente con asistencia visual utilizando recursos de Código QR, por ejemplo, que mantendrán la información registrada como un paso a paso para ciertos procesos.

Para Granadeiro, la tecnología de realidad aumentada, sumada al modelo BIM en la fase de operación, promoverá la reducción de costos y riesgos, además de impulsar la productividad. “La herramienta habilita un universo de información sin necesidad de un especialista en sitio, todo gracias a la digitalización del proceso, el soporte remoto y la disponibilidad de flujos de trabajo en la nube”, concluye.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES