Construyen el puente más largo con impresión 3D

By Concreto Latinoamericano12 December 2019

Puente impreso 3D

Puente impreso 3D

En China inauguran el primer puente impreso en 3D en el país. La construcción se encuentra en el parque central de Shanghái.

Se trata de un puente similar al puente Zhaozhou, el puente de arco abierto más antiguo del mundo, estructura de piedra que tiene 1.400 años de antigüedad.

El nuevo puente, con una longitud cercana a los 28,1 metros, está hecho de hormigón impreso en 3D y fue instalado en el campus de la Universidad Tecnológica de Hebei.

Mientras el antiguo puente Zhaozhou, construido bajo la dinastía Sui, tomó once años de construcción, la réplica 3D requirió de 450 horas de impresión, aproximadamente 19 días, dos brazos robóticos y 10 trabajadores. El profesor Xu Weiguo, quien dirigió el proyecto, señaló que “la impresión 3D es una revolución en la fabricación. La tecnología reduce drásticamente la necesidad de mano de obra calificada, un recurso que se espera sea escaso en China durante los próximos diez años”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES