Continúan obras en Norte Grande argentino

19 May 2021

Se trata de 607,4 kilómetros que suman las 10 obras viales que está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas argentino. Esta iniciativa, financiada por el gobierno de ese país busca entregar mayor seguridad vial a la vez que mejorar la conectividad de todo el norte grande argentino.

RN60 road in Argentina

Las 10 obras, suman un paquete de inversiones cercano a los US$ 367 millones, creando más de 1.600 puestos de trabajos en provincias como Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes o Misiones, entre otras.

En Catamarca, por ejemplo, avanzan las obras de repavimentación y posterior mantención de la RN 60, por 172 kilómetros. Estos trabajos se ubican entre el empalme con la RN 157 y la RN 38, de los cuales ya se finalizaron 75 kilómetros. Al respecto, Gabriel Katopodis, ministro de la cartera, afirmó que: “La RN 60 es una obra importante para la provincia y para la región que se viene concretando. Hoy el gobierno está tomando decisiones para que, cuando la pandemia termine, estemos mejor preparados y con la infraestructura que Argentina necesita para ponerse definitivamente de pie”.

La RN 60 atraviesa los municipios de Chumbicha, San Martín y Casa de Piedra y forma parte de la principal vía de comunicación entre Catamarca y el norte de La Rioja con la zona central del país. Se espera además que los trabajos sean un aporte para sectores productivos como el agrícola o el minero, también reducirán los tiempos de viaje, beneficiando a quienes usan dichas rutas a diario.

Sumado a estas obras viales, solo en Catamarca, el MOP argentino invertirá cerca de US$27 millones en obras viales, hídricas, de agua o saneamiento, lo que significa un 160% más de inversiones que en 2019. Todas esas obras forman parte del Plan Argentina Hace, que está implementando el país en ciertos proyectos priorizados de índole urbana, sanitaria o educacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES