Contran autoriza eje motriz auxiliar eléctrico para semirremolques

El Contran (Consejo Nacional de Tránsito) de Brasil autorizó el uso de camiones semirremolques con ejes eléctricos, un sistema de tracción auxiliar que recupera la energía generada durante las frenadas y bajadas y la utiliza para ayudar al tractor en las subidas de manera más eficiente. El nuevo dispositivo proporciona más seguridad y reducción del consumo de combustible con la consiguiente reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera.

En la misma reunión, Contran también aprobó el dictamen favorable para la adhesión de Brasil al Foro Mundial para la Armonización de las Normas Técnicas Vehiculares (WP.29) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), grupo de trabajo que gestiona acuerdos relacionados con prescripciones técnicas para la construcción y homologación de vehículos de ruedas. Brasil será el primer país latinoamericano en participar del foro.

“La reunión de hoy trató sobre el alineamiento entre política y regulación, la preocupación por el medio ambiente, la innovación tecnológica, la seguridad y, sobre todo, la simplificación regulatoria, elementos que forman parte de la agenda de tránsito de Minfra”, declara Bruno Eustáquio, secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura, quien presidió la reunión de la junta.

El eje motriz auxiliar eléctrico e-Sys, desarrollado por Suspensys, división de las Empresas Randon, en sociedad con el Centro Tecnológico Randon (CTR), ya está siendo probado en camiones operados por clientes de Randon Implementos, equipados con semirremolques de la Serie Híbrida Línea R. Después de todas las pruebas y aprobaciones necesarias, el sistema debería ser lanzado al mercado en 2022. Según Randon, dependiendo de las condiciones de la operación de transporte, el equipo puede proporcionar ahorros de combustible de hasta un 20%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES