Contrato de aeropuerto de Hong Kong por US$1.600 millones

By Andy Brown24 August 2020

Balfour Beatty anunció que su empresa conjunta 50:50, Gammon, se adjudicó un contrato de cuatro años por HK$12.880 millones (unos US$1.660 millones) para la expansión del Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, por parte de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong.

gammon-t2

Impresión artística de la expansión del Terminal 2 de Hong Kong.

Gammon será responsable de la ampliación del edificio principal del Terminal 2 y de la construcción de puentes de interconexión, obras mecánicas y eléctricas, así como viaductos y carreteras asociados.

La ampliación de la Terminal 2 forma parte del proyecto del sistema de tres pistas en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que, una vez finalizado, permitirá tanto las llegadas como las salidas desde una terminal y aumentará la capacidad total de pasajeros.

Leo Quinn, director ejecutivo de Balfour Beatty Group, dijo que “esta adjudicación marca el segundo contrato importante de Gammon para la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong este año y el contrato individual más grande jamás otorgado a Gammon. Mediante el aprovechamiento de una amplia experiencia en ingeniería y enfoques de construcción modular y fuera del sitio, Gammon ha asegurado una participación importante en el mercado de Hong Kong que continúa luciendo favorable con importantes oportunidades de infraestructura en el futuro”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES