Córdoba crece en infraestructura

La provincia argentina cuenta con un programa de inversiones por más de US$5.000 millones. 

Más de U$5.000 millones involucra el mayor programa de obras públicas que Córdoba, Argentina, ha tenido en años. De esa cifra U$2.568 millones se destinan a obras viales y U$898 millones a los sistemas de gasoductos troncales. Mientras que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) está invirtiendo U$353 millones, otros U$287 millones van a trabajos de acueductos y agua potable. Asimismo, el monto correspondiente a hospitales asciende a U$241 millones y la cifra para escuelas y aulas llegará a los U$273 millones. En viviendas se invierten U$297 millones y otros U$175 millones en edificios varios, entre otros ítems.

“En cuanto a las obras viales hay dos niveles. Uno es el de las obras que hace la Provincia de Córdoba y otras en que el gobierno argentino va a aportar recursos: la Autovía de la Ruta 36, la Variante Costa Azul sobre el Lago San Roque, el cierre de la Circunvalación de Córdoba y la bajada del Camino de las Altas Cumbres”, relató el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

La máxima autoridad cordobesa, señaló además que hay una serie de obras en carpeta para la provincia, entre las que destacan: la Autopista San Francisco-Río Primero; la Autopista de Río Carnero hasta Totoral, ya que la Provincia está haciendo la autovía que va hasta Río Carnero. El Estado Argentino además, iba a avanzar también sobre la Autopista 158 entre Río Cuarto-Villa María y la Circunvalación de Villa María, que ya está licitada.

“Córdoba viene teniendo un significativo ahorro, que el año pasado fue del 14,8%. Después de tener un año complicado en el 2015, la proyección para este 2017 es del 16,7%. Es lo que nos permite hacer frente a la deuda de capital y la ejecución de obras públicas como las anteriormente expuestas”.

Además, el primer mandatario provincial aclaró que la inversión en infraestructura ha ido creciendo progresivamente en los últimos años en la provincia: “Mientras que en el 2014 se invirtieron U$535 millones, en el 2015 fueron U$607 millones. En 2016 fueron U$590 millones, para pasar a U$1.059 millones de dólares en este 2017”, indicó.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES