Cormidom adquiere equipos Epiroc

16 October 2018

La compañía está invirtiendo US$24 millones en su mina Cerro de Maimón.

Epiroc

Epiroc Boomer M2.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), perteneciente al grupo australiano Perilya Limited, está invirtiendo alrededor de US$24 millones (SEK 210 millones) en sondas de perforación y equipamientos de carga y transporte de Epiroc, para ampliar su operación en la mina de cobre y zinc de Cerro de Maimón, en República Dominicana. El objetivo es reforzar la productividad, la seguridad y la eficiencia de los costos de la mina.

La inversión incluye equipos para operación a cielo abierto y subterránea, destacándose las perforadoras Boomer M2 y Simba E7, la cargadora subterránea Scooptram ST18 y un camión de transporte Minetruck MT65, entre otras máquinas y herramientas.

“Estamos orgullosos de ser un socio fundamental de Cormidom mientras desarrollan la mina de Cerro de Maimón”, dijo Helena Hedblom, vicepresidente senior de minería e infraestructura de Epiroc. “Estamos comprometidos en ofrecer más productividad y seguridad a nuestros clientes con un costo total de operación menor”, añadió.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES