Costa Rica logra financiamiento para saneamiento

17 January 2019

Durante la primera quincena de enero el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le otorgó a Costa Rica un préstamo por US$55 millones para financiar la mayoría del programa de saneamiento de la ciudad de Limón en la costa caribe del país centroamericano. Por contraparte el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA), aportarán cerca de U$1,5 millones extra para el proyecto sanitario.

En particular, la iniciativa comprende la construcción de 7.776 conexiones domiciliarias de alcantarillado; la construcción del sistema de mitigación de inundaciones; 10,3 kilómetros de líneas de conducción, 24 estaciones de bombeo y 65,8 kilómetros de alcantarillado para abastecer las mencionadas conexiones domiciliarias.

Con ello, se incrementará en un 14,4% la cantidad de agua residual tratada, con lo que se mejorará la salud de la población y se reducirá la contaminación ambiental. De esta forma, aumentará el número de viviendas conectadas al sistema de alcantarillado sanitario en el país, al pasar de 323.942 a 331.718.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES