Costo básico unitario tuvo alza de 0,25% en marzo

The construction industry is proving resilient in the face of problems with supply chains, rising material costs and a shortage of workers (Foto: AdobeStock)

Uno de los índices más relevantes para el sector de la construcción, el Costo Básico Unitario (CUB) registró un aumento de 0,25% en marzo. Los detalles son proporcionados por el Sindicato de la Industria de la Construcción Civil del Estado de São Paulo (SindusCon-SP) y la Fundação Getulio Vargas (FGV).

Es decir, con la investigación se vio que el indicador que establece el costo básico de la construcción civil y refleja la variación de estos valores en el sector, acumula un alza de 0,78% en el año y una variación de 10,5 % en 12 meses.

Además, el CUB garantiza un punto de referencia universal y se usa comúnmente en la elaboración de presupuestos y en el mercado inmobiliario en su conjunto.

La actualización mensual del índice también presenta especificidades sobre los costos administrativos -también conocido como valor del salario de los ingenieros, que registró variación cero en marzo y 5,12% en los últimos 12 meses-, de los costos laborales -con variación cero en marzo y 6,30% en 12 meses —y en costos de materiales— que tuvo una variación de 0,58% en el mes, 1,82% en el año y 16,63% en 12 meses.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES