Crece consumo de cemento en Perú

By Gabriel Lira25 June 2019

En mayo de 2019, según cifras del gremio cementero en Perú, se consumió 976 mil toneladas de cemento, 74 mil toneladas más que en abril de 2018, época en que se evidenció un crecimiento de un 13,5%. Dicho aumento, efectivamente no se daba desde hace más de 12 meses; más tarde, las cifras de crecimiento no superaron el 3,4% con excepción de noviembre de 2018, donde la expansión en el consumo fue de un 5,3%.

cemento

Cemento

Es importante señalar que, el consumo de cemento se mide por el despacho a nivel nacional sumado a las importaciones del insumo. De esta manera, en el caso del despacho, en mayo se reportó un alza del orden de 8.4%, es decir, 970 mil toneladas de cemento tranzadas. En tanto, las importaciones alcanzaron las 50 mil toneladas. Eso sí, esta cifra cayó un 44%, comparado con el mismo mes de 2018.

Por otro lado, las cifras de consumo, alentadoras para el rubro, incentivaron la producción de cemento, la que se elevó un 8,7% en mayo, al alcanzar las 877 mil toneladas. Así, la producción de este material de construcción alcanzó 10,3 millones de toneladas métricas durante los últimos 12 meses. A su vez, la producción de Clinker, base para la producción de cemento, aumentó su consumo en 6,9% en el último año y un 5,5% solo en el pasado mes de mayo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES