Crecen exportaciones de materiales de construcción en Colombia

25 June 2021

Un crecimiento del 37,1% experimentaron las exportaciones de insumos y materiales para la construcción entre enero y abril en Colombia. Con ello, se recaudó cerca de US$155 millones. Según especificaron desde ProColombia: “celebramos el buen inicio exportador que tuvo el sector de materiales de construcción ya que gracias a su calidad, innovación, tecnología y sostenibilidad, pudo destacarse ante la oferta local y de otros países en diferentes mercados internacionales”, dijo la presidenta del organismo colombiano, Flavia Santoro.

Según las cifras entregadas, los principales países de destino fueron Estados Unidos, Ecuador, Perú, Panamá y México. Hay que decir que desde Colombia se exportan productos manufacturados como puertas, ventanas, fregaderos, baldosas o accesorios de tuberías.

CLA SPN Linkedin https://www.linkedin.com/company/construcci%C3%B3n-latinoamericana

Desde ProColombia además dicen que existen oportunidades de aumentar las exportaciones a Estados Unidos, dado que Joe Biden, Presidente de ese país, “tiene un ambicioso plan de modernización de infraestructura por más de US$ 2,3 billones en el que Colombia podría tener la oportunidad de vender materiales de construcción”, dicen desde ProColombia y añaden que “seguiremos acompañando a las compañías para que conquisten más mercados con su amplio portafolio de productos”. Hay que destacar que los Departamentos que más exportaron sus materiales de construcción, fueron Atlántico, Cundinamarca, Bogotá; Antioquia, Caldas y Valle del Cauca.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES