Creció producción de cemento en Colombia

31 January 2019

cemento colombia

Durante el pasado 2018 en Colombia se produjeron cerca de 12, 5 millones de toneladas de cemento; 153 mil toneladas más que en 2017, que significó un incremento de un 1,2%, frente a lo cual el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, define esto como signos de que la industria se está recuperando de forma gradual.

De igual forma, el organismo reveló datos del despacho de cemento a las distintas zonas de Colombia, reparto que aumentó apenas en un 0,2% y que significó un movimiento de poco más de 12 millones de toneladas.

Tanto en producción como en despacho, la evaluación del desempeño contrasta de buena forma con lo ocurrido en 2017; año en que la producción y distribución del insumo retrocedió en -1,5% y -1% respectivamente. Aun peor fue el año 2016 que vio una baja de un 4,2% en sus niveles de producción y un 5,5% de retroceso en las cifras de distribución a lo largo del país cafetero.

En particular, el Valle del Cauca es el puntero en la lista de despachos, que vio aumentado en 5,4% las solicitudes de distribución, aportando un 0,2% a la cifra total. En dicho ranking, le siguen César, Antioquia, Meta y el norte de Santander. Bogotá, en tanto, está en deuda, ya que sus envíos disminuyeron 4,8% respecto al 2017. Misma situación experimentó Cundinamarca que registró una caída de 4,6%.

“55.883 unidades comenzaron obras, lo que significó un dinamismo importante para la industria de la construcción, tanto para la generación de empleos, como para la demanda de insumos”, remató Martha Moreno Mesa, Gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES