Creciente el optimismo en el sector brasileño de insumos

02 August 2016

Los años de importaciones desde China habrían frenado el desarrollo de la industria brasileña de ins

Los años de importaciones desde China habrían frenado el desarrollo de la industria brasileña de insumos de construcción, hoy con un cambio desfavorable, se ven las consecuencias

En julio, la encuesta conocida como Termómetro, desarrollada por Abramat - Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción, ha indicado optimismo por parte de las industrias de materiales de construcción en cuanto a las acciones del Gobierno para el desarrollo del sector de la construcción en el medio plazo, el análisis señaló que un 39% de los empresarios del sector son optimistas acerca de las acciones para la construcción en los próximos 12 meses. En junio, la cifra había alcanzado su mayor incremento en el año, con un 20% que indica buenas expectativas.

Sin embargo, hubo una disminución en la intención de las inversiones y el uso de la capacidad industrial. Otro 39% de los empresarios de las industrias de materiales dijeron que planean invertir en los próximos 12 meses, la cifra es un 15% inferior a la presentada en el mes anterior.

"Las ventas de la industria siguen siendo bajas, pero hay una mejora en el optimismo, más relacionado con la expectativa de una recuperación económica en la segunda mitad. Es crucial que el crédito se actualize y que la infraestructura y el programa de vivienda social sea retomado con vigor ", dice Walter Cover, presidente de Abramat.

La perspectiva para agosto es la regularidad para un 47,8% de los empresarios, ya para un 26,1% el período deberá ser de buenas ventas, mientras que un 4,3% cree en rendimiento muy buenos. Sin embargo, para un 17,4% de los empresarios de las industrias de materiales, Agosto debe presentar malas ventas, mientras que un 4,3% están a la espera muy malos negocios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES